Alvarado igualó sin goles como local. El equipo marplatense no pudo contra el equipo de Villa Ramallo en los últimos ocho enfrentamientos. Deja puntos en el camino que tendrá que recuperar como visitante.
por Víctor Molinero
@vhmolinero
Siempre lo complica Defensores, un rival que lo había eliminado en la Reválida del torneo anterior y al que no había podido imponerse en los últimos siete mano a mano. Y esta vez en el José María Minella la historia se repitió. Es que Alvarado terminó igualando sin goles con los de Villa Ramallo por la tercera fecha de la segunda fase del Torneo Federal A. Un resultado que lo obligará a salir a recuperar puntos fuera de ciudad para reforzar su intención de clasificar al pentagonal por el primer ascenso a la Primera B Nacional.
El equipo marplatense arrancó bien en cuanto a sus intenciones, siendo protagonista y bien parado en campo rival frente a un adversario que se plantó con un 3-3-3-1 pero viendo como la pelota era exclusividad de Alvarado.
Los de Mauricio Giganti se mostraban amenazantes con la movilidad de la línea de tres volantes ofensivos conformada por Gaspar Gentile, Rodrigo Depetris y Francisco Molina por detrás de Domingo Zalazar.
Fue un cuarto de hora en el que Alvarado estuvo cerca de abrir el marcador. Primero a los 4′, cuando Zalazar se la bajó de pecho a Depetris y éste, desde afuera del área, buscó sorprender con un derechazo de sobrepique que manoteó al córner demostrando buena reacción Brian Olivera, el arquero rival.
Y en la continuidad de la jugada, tras el tiro de esquina, llegó el centro de Gentile desde la derecha y el cabezazo de Fernando Ponce se fue apenas por sobre el travesaño.
Alvarado fue perdiendo precisión y, tras esos buenos quince minutos iniciales, Defensores emparejó las acciones. A la visita le faltó profundidad como para inquietar a Matías Degrá, es cierto, pero al menos mantuvo un poco más lejos de su área a Alvarado.
De todas maneras, ya en un contexto de mayores imprecisiones, el dueño de casa se las ingenió para generar un par de chances claras más como para abrir el marcador.
A los 32′, Gentile recibió en la puerta del área y jugó hacia atrás para un Matías Caro que, entrando a la carrera, sacó un violento derechazo que reventó el travesaño de Olivera.
Y en la última jugada de la primera mitad, tras un centro desde la derecha, el “1” visitante salió lejos y le terminó sirviendo la pelota a Molina, quien incómodo, impactó antes que el esférico perdiera altura, con zurda y mordido, desperdiciando una buena ocasión.
La primera mitad se fue sin goles y a la espera de que cobrara más protagonismo en la reanudación Cristian Canuhé, el conductor desde el medio de este Alvarado.
Sin embargo, luego del descanso, le siguió costando al local volver a tener el dominio del primer cuarto de hora. Tenía las intenciones sí, pero no era claro ni preciso al pisar los tres cuartos de cancha.
Defensores, a diferencia del primer tiempo, se mostró un poco más peligroso en un par de corridas del veloz Franco Coronel. De hecho, a los 3′, se dio la primera jugada de riesgo y fue para la visita, cuando Juan Ceballos tocó con Coronel en una contra rápida y el éste trasladó unos metros y antes de pisar el área sacó un derechazo bajo que se fue cerca de un palo.
El propio Coronel siguió siendo el hombre más “picante” de la cancha. Y de sus pies surgieron las mejores acciones de esa segunda mitad del juego. Porque Coronel dejó solo a Olego dentro del área a los 28′ y el “9” no controló de primera y permitió el rápido achique de Degrá para neutralizar el peligro. Y cuatro minutos después, otra vez
Coronel asistió al ingresado Javier Fernández, cuya definición con derecha y con un Degrá jugado dio en el travesaño.
A Alvarado le costaba llegar ya con claridad. Y Giganti pareció no dar en la tecla cuando apostó por incluir a otro centrodelantero como Emiliano López por un Depetris, que había sido junto a Gentile de lo mejorcito en la ofensiva local.
De hecho una de las pocas del dueño de casa en el complemento había sido un disparo desde más de 25 metros de Depetris que se fue cerca de un palo a los 15′.
Alvarado recién volvió a llegar con real peligro a los 43′, cuando Julián Bonetto desequilibró por izquierda, llegó al fondo y buscó con un centro que Zalazar cabeceó de pique al suelo y forzó una estupenda atajada de Olivera.
Demasiado poco para un equipo que había comenzado bien y terminó confundido ante un rival que siempre lo complica. Ahora dejó escapar puntos valiosos en casa y deberá salir a buscarlos a la ruta como para no perder más terreno en pos de mantenerse en la lucha por la clasificación al pentagonal por el primer ascenso.
La síntesis
Alvarado 0
Degrá (6); Matías Caro (6), Germán Mendoza (6), Herner (6) y Fernando Ponce (6); Bochi (6) y Canuhé (5); Gentile (6), Depetris (6) y Francisco Molina (5); Domingo Zalazar (5). DT: Mauricio Giganti.
Def. de Belgrano (V.Ramallo) 0
Brian Olivera (7); Romero Giraud (5), Jorge Scolari (6) y Mignaco (5); Lionel Monzón (5), Iuvalé (5) y Hernán Rubén (5); Juan Ceballos (6), Cartechini (5) y Franco Coronel (7); Olego (5). DT: Héctor Storti.
Cambios: en el segundo tiempo, 19′ Emiliano López por Depetris, 22′ Javier Fernández por Ceballos, 33′ Gonzalo Lucero por Molina, 40′ Julián Bonetto por Gentile, 45′ Walter Serrano por Coronel.
Cancha: estadio José María Minella (buena).
Arbitro: Esteban Nasier (5), de Chascomús.
—————————————————————–